Daniel Solé

VYNCKE

    Vyncke se especializa en la valorización energética de subproductos complejos de diversos sectores industriales, como el agroalimentario, papelero, textil, químico y proceso de madera.

    No sólo las astillas de madera forman parte de los combustibles habitualmente utilizados sino también otro tipo de biomasas como la cáscara de cacao, marro de café, cáscaras de frutos secos, biomasa contaminada y/o residuos como lodos de depuradora o RDF.

    En este sentido, la compañía dispone de un amplio programa de soluciones que aseguran alta disponibilidad, alto rendimiento y mínimas emisiones a la atmósfera. Mediante el uso de herramientas de simulación y análisis CFD y mediante soluciones técnicas como generosas cámaras de radiación refrigeradas por agua, parrillas móviles que pueden ser completa o parcialmente refrigeradas por agua, recirculación de gases, triple air staging, el uso de sistemas SNCR o SCR, se asegura el cumplimiento de las exigencias más restrictivas, sin perder nunca de vista la obligatoriedad de conseguir CAPEX y OPEX razonables.»

    En la presentación se mostrará como Vyncke clasifica los combustibles en función de una serie de variables que definen su calidad y que, finalmente, prescriben una u otra solución técnica.

    También se comentarán los principales aspectos a tener en cuenta cuando una industria se propone estudiar el “biomass switch”. Se explicarán también dificultades vividas y las soluciones implementadas.

    Diseños de alta disponibilidad y mínimas emisiones para biocombustibles difíciles.