Irene di Padua

BIOENERGY EUROPE

    El 14 de julio de 2021, la Comisión Europea presentó el paquete de medidas Fit for 55 que propone la revisión de varios archivos legislativos clave para apoyar aún más la transición energética y lograr los objetivos del Green Deal. El paquete de medidas muestra una mayor atención hacia el sector de la calefacción y la necesidad de modernizar el stock de calefacción de Europa en diferentes archivos relevantes para el sector de la bioenergía como la Directiva de Energías Renovables (RED II), la Directiva de Eficiencia Energética (EED) y la extensión del EU ETS. a los edificios.

    La presentación proporcionará una descripción general de los temas más relevantes dentro del paquete de medidas y abordará el impacto esperado en el sector de la bioenergía, con un enfoque particular en la calefacción residencial. El punto de partida será la situación actual de las existencias de calefacción en Europa y la necesidad de modernizar y modernizar los aparatos de calefacción antiguos y fósiles con los modernos de biocalentamiento.

    En este contexto, el Green Deal no es solo un proyecto climático y medioambiental, sino una estrategia económica para promover aún más la competitividad industrial de Europa de forma sostenible. La bioenergía tiene un papel importante que desempeñar en este marco, y tanto los desafíos como las oportunidades para las empresas europeas están por venir.