Jacobo Canseco

AXPO

    Europa se enfrenta a un proceso de transición energética sin precedentes. Este proceso se quiere llevar a cabo dentro de un calendario ambicioso y requiere de la correcta coordinación tanto de las empresas privadas como de los organismos públicos y las empresas reguladas.

    El Biometano es un gas renovable con emisiones neutras en carbono. España tiene un alto potencial de producción de biometano, sin embargo está a la cola de proyectos en ejecución si nos comparamos con los países de nuestro entorno (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, etc).

    Axpo, empresa energética con más de 20 años de presencia en España, apuesta fuertemente por el biometano como combustible sostenible dentro del mix energético en el corto, medio y largo plazo.

    El propósito de la siguiente presentación es poner en manifiesto algunas dificultades basadas en nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos de biometano. Estas dificultades podrían desincentivar o añadir riesgo a los proyectos impidiendo así el crecimiento óptimo de la producción de biometano en España.