Olga González

FAFCYLE

    La aplicación de gestión integral e IoT (Internet de las cosas) desarrollada por el grupo operativo supranacional, ChainWood, permite todo el proceso de la cadena de suministro de la madera de forma segura, a través de tecnología blockchain.

    Este sistema permite a su vez, que todos los dispositivos IoT con los que cuente la industria maderera, incorporen sus datos a la plataforma para ser utilizados por la misma para ayudar a la toma de decisiones.

    Se pretende monitorizar todo el proceso de manera segura, desde que comienza el proceso de subasta de un lote en una parcela, hasta que la madera llega a la empresa transformadora destinataria. Todo ello será asegurado por la tecnología blockchain, encargada de certificar que todos los datos utilizados en el proceso son inmutables.

    La plataforma tiene información en tiempo real de la maquinaria con la que esté trabajando la empresa, los trabajadores, las básculas o los proveedores, entre otros datos.

    Además, para las empresas de transporte y silvicultura se ha diseñado una app de movilidad, en la cual estas podrán obtener datos en tiempo real del trabajo que se esté realizando y permitirá enviar instrucciones desde la plataforma sobre los siguientes trabajos a realizar.