El Congreso Internacional de Bioenergía es el encuentro organizado por AVEBIOM de forma anual con el fin de recopilar y difundir el conocimiento clave e innovador necesario para los profesionales del sector.

Desde la primera edición en 2006, ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades más demandadas por los profesionales. Con una duración entre uno y tres días, se ha descrito habitualmente como la reunión anual y lugar de encuentro de los profesionales vinculados al desarrollo del sector, a veces con una muy diferente trayectoria, pero que compartían su pasión por la bioenergía.

Algunos temas que han sido focales son: la investigación, las aplicaciones técnicas, el mercado internacional del pellet, la digitalización de la industria, los grandes consumidores, la agrobiomasa, las redes de calefacción urbanas, el desarrollo en Iberoamérica, el biogás y el biometano, etc.

El Congreso Internacional de Bioenergía puede presumir de 14 ediciones celebradas hasta 2021 jalonadas de presentaciones, experiencias, casos prácticos y debates. En cifras, esta dilatada andadura se traduce en 558 ponencias de expertos nacionales e internacionales y 3.494 inscritos.